BLOG

Aprender idiomas en verano de forma segura.

Por Ramírez Arribas |12 Agosto 2016

Las vacaciones estivales suelen ser las fechas elegidas por los estudiantes para perfeccionar un idioma extranjero fuera de España.

Los viajes de estudios permiten aprender o perfeccionar una lengua, además de conocer una nueva cultura, y ofrece a los estudiantes la posibilidad de ir creando una red de contactos internacionales que puede ser muy útil en el futuro, a la hora de desarrollar una carrera profesional.

En muchas ocasiones, los viajes de estudios implican desplazamientos a otros continentes y los padres se preocupan por los riesgos a los que se pueden enfrentar sus hijos tan lejos de casa.

Según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (Aseproce), el 94% de los jóvenes españoles opta por países donde el inglés es el primer idioma oficial, seguido de los de habla francesa y alemana, por eso, tradicionalmente, Gran Bretaña, Irlanda y Estados Unidos han sido los países elegidos por nuestros jóvenes  estudiantes.

Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia en cuanto a los destinos: las agencias ofrecen, cada vez más, cursos de idiomas en países como Australia, Japón, Sudáfrica o Rusia.

cyber acoso

Se suman a este listado otras ciudades como Kuala Lumpur en Malasia, Varsovia en Polonia o Hsinchu y Taipei en Taiwán, consideradas por la web Top Universities como las ciudades más accesibles para los jóvenes estudiantes.

Para cubrir los riesgos derivados de estos desplazamientos y estancias en el país de acogida y garantizar la tranquilidad del estudiante y sus progenitores, las compañías de seguros cuentan con soluciones específicas para este tipo de viajeros. En este sentido, la oferta de seguros de viaje es muy amplia y lo más adecuado es contar con el asesoramiento de su corredor de seguros, que será quien le ayude a contratar las coberturas y garantías que más se adapten a sus necesidades.

En cualquier caso, el seguro que contrate deberá contar con protección para el viaje y el equipaje –cancelación, pérdida de conexiones, retraso o pérdida del equipaje, daños en el mismo, robo del dinero, etc.-. Además, en función del país de destino, es recomendable contar con una buena cobertura de asistencia sanitaria, con hospitalización incluida, porque ya sabe que es mejor prevenir que curar, e incluso, en muchos destinos es necesario contar con un seguro de salud específico para poder obtener el visado para entrar en el país.

DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR

Por 29 € al año le ofrecemos el más amplio Seguro de  Defensa Jurídica.

DEFENSA JURÍDICA AUTOS

Amplíe  las coberturas del seguro de su vehículo con respecto a usted.

DE DESCUENTO EN AUTOS

Consiga un importante descuento en el seguro de su vehículo contratándolo con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This