BLOG

Seguros y deducciones en la declaración de renta.

Por Ramírez Arribas | 18 Junio 2018

La Campaña de la Renta es una cita que todos tenemos “marcada a fuego” en nuestro calendario particular, pero ¿sabía que según que seguros ayudan a desgravar en la declaración de renta?. Quizás esta información no le sirva de mucho para este año, pero seguramente si para su declaración del próximo año.

 

Conocer las deducciones

Para enfrentarnos a la declaración de la renta un buen consejo es conocer todas las deducciones a las que tenemos derecho, pues incluirlas puede marcar la diferencia hasta el punto de convertir una declaración que nos salía positiva (a pagar) en una negativa (a devolver).

 

Seguros y ahorro fiscal

Este es el caso de algunos seguros y productos de ahorro deducibles, que nos ayudan, y mucho, con la declaración. Buen ejemplo de ello son los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados (PPA), que permiten reducir la base imponible hasta el 30% de los rendimientos netos de trabajo y actividades económicas, con un máximo de 8.000 €.

 

 

seguros declaracion renta

Seguros de alquiler y de vivienda

Si es usted arrendador de una vivienda, le interesará saber que las primas de los seguros de hogar y de impago de alquiler que haya contratado para aquella tienen la consideración de gastos deducibles.

Además, las primas del seguro de vida vinculado a la hipoteca, es decir, cuando suscribirlo fuera una condición para obtener el crédito, dan derecho a desgravación, siempre y cuando la vivienda disfrute de la deducción de vivienda habitual (solo viviendas adquiridas antes de 2013).

 

Autónomos, seguros y deduciones

Si es autónomo y ha suscrito un seguro de salud, puede deducirse tanto sus primas como las pagadas para su cónyuge e hijos menores de 25 años, con un límite de 500 euros por persona.

Igualmente, como autónomo tiene derecho a deducción por los seguros que estén vinculados a su actividad económica (responsabilidad civil, patrimonial…), y por el seguro de auto (cuando lo dedique a su trabajo).

 

Información personalizada

Estos son solo algunos supuestos, pero existen más, y hay distintas particularidades en función de su situación o de la comunidad autónoma en la que resida, para informarse no dude en consultar a nuestra correduría de seguros de los beneficios fiscales que sus seguros pueden proporcionarle.

 

DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR

Por 29 € al año le ofrecemos el más amplio Seguro de  Defensa Jurídica.

DEFENSA JURÍDICA AUTOS

Amplíe  las coberturas del seguro de su vehículo con respecto a usted.

DE DESCUENTO EN AUTOS

Consiga un importante descuento en el seguro de su vehículo contratándolo con nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This