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Calidad en Seguros

En RAMIREZ ARRIBAS CORREDURÍA DE SEGUROS entendemos la calidad en seguros como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de mediación de seguros, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes, añadimos a nuestro objetivo un gran rigor de protección al medio ambiente evitando la producción de residuos y el consumo irracional de recursos y minimizando las emisiones a la atmósfera asumiendo parte de la preocupación por la protección del medio ambiente.

Por esto, hemos implantado en nuestro centro un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015.

El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente implantado en RAMIREZ ARRIBAS CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L. alcanza a las actividades de:

CORREDURÍA DE SEGUROS. SERVICIOS INTEGRALES EN GERENCIA DE RIESGOS Y MEDIACIÓN DE SEGUROS.

Estando preparado para cumplir con todos los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015

Política de Calidad y Medio Ambiente

DECLARACIÓN EMPRESARIAL “POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE”

La actual crisis climática, así como la crisis provocada por la pandemia del virus Sars Covid 19 nos está dejando claro que no tenemos un “planeta B”, por esto, desde nuestra actuación tratamos de poner nuestro granito de arena con una la política de calidad y medio ambiente, tendente a gestionar los recursos de manera óptima, intentando mejorar año a año nuestros objetivos.

En RAMIREZ ARRIBAS CORREDURÍA DE SEGUROS entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades de mediación de seguros, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros Clientes, evitando la producción de residuos y el consumo irracional de recursos y minimizando las emisiones a la atmósfera.

Para conseguir esto, entendemos fundamental la implantación y desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que nos permita prestar servicios adaptados a la normativa en vigor de nuestro sector, la normativa ambiental y otros requisitos que la organización suscriba, y a las necesidades y expectativas de nuestros clientes, de acuerdo con las especificaciones establecidas, garantizadas mediante un exhaustivo control de los procesos y la prevención de la contaminación.

El Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente implantado está orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como a conocer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas para incorporarlas al mismo. Para ello analizamos nuestros riesgos como organización y emprendemos acciones para tenerlos controlados y poder minimizar así los efectos negativos de la aparición de los mismos.

Con todo esto nuestro sistema se basa y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Con el fin de alcanzar y mantener esta visión de la calidad y medio ambiente se formulan las siguientes directrices de la Política de Calidad y Medio Ambiente:

  • SERVICIO PERSONALIZADO: mediante la identificación de las necesidades del cliente, valoración de alternativas y propuesta de la solución más adecuada con total independencia, de manera que el cliente perciba el valor de nuestra gestión y quede satisfecho con nuestro servicio.
  • CAPACIDAD DE RESPUESTA: realizando de manera rápida y controlada las gestiones demandadas por el cliente, manteniéndole informado en todo momento del estado gestión de pólizas o tramitación de siniestros, realizando una asistencia para que la solución sea rápida y justa.
  • CUALIFICACIÓN: manteniendo un grado de formación y motivación elevado de todo nuestro personal, de manera que el conocimiento y el enfoque al cliente sean pilares principales de la confianza del cliente en nosotros.
  • CALIDAD COMO MOTOR DE LA ACTIVIDAD DIARIA: integrando el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente en todas las actividades de RAMIREZ ARRIBAS CORREDURÍA DE SEGUROS y manteniendo un sistema permanente de mejora continua.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Medio Ambiente, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados de la bondad del Sistema de la Calidad y Medio Ambiente como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad y Medio Ambiente y la búsqueda de mejoras.

Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y Medio Ambiente específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

Albacete, 12 de febrero 2021
La Dirección

Política de Notificación de Proveedores

Para cada proveedor, se calcula un Índice de Fiabilidad (IF) que toma valores que varían entre cero y cien puntos para cada proveedor y periodo evaluado.:

– Perfil general del proveedor
– Trayectoria, antigüedad
– Capacidad de respuesta
– Cumplimiento estándares de calidad
– Precio

El valor del Índice de Fiabilidad es el mínimo valor entre el Índice de Calidad Externo ICE obtenido del análisis de los datos de las reclamaciones de los clientes y el Índice de Calidad Interno ICI obtenido del análisis de los datos del Control de Productos No Conformes, correspondientes a reclamaciones de clientes o no conformidades en las que el proveedor ha tenido alguna responsabilidad durante el periodo evaluado.

Por la experiencia que el responsable del sistema tiene, no existe proveedoras que no tengan reclamaciones de clientes y usuarios por esta razón estimado que todos lo proveedores se le calificara como Proveedor “B”

En función del “Índice de Fiabilidad” obtenido, los proveedores se incluirán en una de las tres categorías definidas a continuación aplicando el siguiente criterio:

• Proveedor “A”: 81 ≤ IF ≤ 100

• Proveedor “B”: 50 ≤ IF ≤ 80

• Proveedor “C”: IF < 50

El significado de cada una de estas categorías es el siguiente:

• Proveedor “A” SATISFACTORIO:

Aquel que suministra los pedidos o servicios satisfactoriamente. PROVEEDOR ACEPTADO.

• Proveedor “B” BASICO:

Aquel que suministra los pedidos o servicios aceptablemente aunque con calidad irregular, puede causar algunos problemas y que debe mejorar en fiabilidad.
PROVEEDOR ACEPTADO.

• Proveedor “C” INSUFICIENTE:

Aquel en el que no se puede confiar y al que sólo se le podrán hacer pedidos o prestar servicios una vez haya superado nuevamente la evaluación inicial, tras haber mejorado sus procesos y productos. PROVEEDOR NO ACEPTADO.

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