NOTICIAS DE SEGUROS

18-22 de mayo de 2020

Aunna fomenta la relación telemática con sus socios

Ricardo Quintana, director gerente de la asociación de corredores de seguros, explica que el objetivo de estas reuniones es que “el ritmo de trabajo habitual no se vea afectado» por el confinamiento.

Los socios de Aunna Asociación se han reunido de forma telemática a lo largo del mes de mayo para poder informarse sobre las nuevas medidas establecidas para paliar la crisis del Covid-19. Para ello, la asociación de corredurías de seguros ha organizado doce reuniones telemáticas en función de los diferentes territorios geográficos. Ricardo Quintana, director gerente de Aunna Asociación, explica que el objetivo de estas reuniones es que “el ritmo de trabajo habitual no se vea afectado y por eso empezamos a celebrar estas reuniones de zona y las Juntas Directivas de forma telemática». «Estos encuentros están siendo un éxito de participación y asistencia, ya que en ellos podemos tratar los temas de actualidad de la asociación sobre formación, tecnología y negocio; y los socios nos pueden trasladar sus necesidades e inquietudes”, añade.

Alejandro Fraile, director de Desarrollo de Negocio, ha querido “trasladar a todos los asistentes que estamos aquí para apoyarlos y solventar todas las dudas que les surjan; y que juntos superaremos esta crisis que nos ha dejado el coronavirus». «Estos encuentros sirven para informar sobre las medidas adoptadas durante esta crisis tanto por parte de la asociación como de las compañías partner”, recalca.

 

Fuente: Diario Abierto, 21 de mayo de 2020.

 

El seguro comienza a pagar las prestaciones de su seguro para los sanitarios El seguro inicia el pago de las prestaciones a los profesionales sanitarios que han sido hospitalizados y a los familiares de aquellos que han fallecido a causa del coronavirus. El pasado 7 de abril, Unespa anunció el compromiso de más de un centenar de aseguradoras de constituir un fondo solidario dotado de 38 millones de euros para proteger a los profesionales sanitarios y de las residencias de mayores que luchan más directamente contra el COVID-19 en España.

Así lo explica Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa:

Esta iniciativa sectorial busca reconocer la extraordinaria labor y el esfuerzo personal que estos profesionales realizan durante la pandemia. Las aportaciones de las aseguradoras han permitido a Unespa suscribir, en nombre y representación de 109 entidades, un seguro de vida gratuito que cubrirá el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos afectados por el coronavirus. Así como un subsidio para aquellos profesionales que resulten hospitalizados. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID19 asciende a 30.000 euros por persona, que percibirán sus beneficiarios.

El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros por persona.

La protección tiene una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

La documentación que deben aportar, así como las vías de contacto para remitirla se encuentran detalladas en esta web. De acuerdo con las estimaciones realizadas, el seguro de vida y el subsidio por hospitalización da cobertura a través de este instrumento a más de 700.000 personas en todo el país.

 “La industria del seguro ha constituido la mayor póliza colectiva de este tipo jamás suscrita en la historia de España. Para respaldar a quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19”, explica Unespa en un comunicado. En caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus, explican.

 

Fuente: Seguros TV, 19 de mayo de 2020.

 

Las reservas del seguro de vida bajan 3.226 millones de euros en marzo Las reservas matemáticas del seguro de vida alcanzaron los 192.080 millones a 31 de marzo de 2020. A 31 de marzo de 2020, la reserva matemática de los seguros de vida ahorro ha disminuido en 3.226 millones respecto al año anterior. Los seguros con garantía de interés decrecieron 2.305 millones, mientras que los vinculados a activos se redujeron en 921 millones de euros.

Evolución del ahorro gestionado por el seguro de vida

De acuerdo con los datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea) los rescates ascendieron a 3.323 millones de euros en los tres primeros meses del año. Por su parte, las prestaciones alcanzaron los 3.111 millones de euros.

La volatilidad de los mercados financieros en los primeros compases de la crisis del coronavirus ha provocado una caída de 1.605 millones de euros en el capítulo de intereses financieros.

Esta información está recogida en el informe El seguro de vida, estadística a marzo. Año 2020 de Icea.

 

Fuente: Seguros TV, 21 de mayo de 2020.

 

Los daños por agua acaparan el 34% de los siniestros de Hogar

Durante el pasado año los siniestros causados por agua en los seguros de Hogar acapararon el 33,9% del total. Le siguen los daños de cristales con un 15,6% y los servicios de asistencia con cerca del 14%, según los datos que ha hecho públicos ICEA en el informe ‘Análisis Técnico de los Seguros Multirriesgo’.

En cuanto al importe siniestral, los daños por agua suponen el 37,4% del total, por delante de robo con el 10,8%, fenómenos atmosféricos el 10,5% y cristales el 10,1%. Respecto a los importes medios por siniestro, los incendios alcanzaron los 2.328 euros, por 694 los de robo.

 

Fuente: Grupo Aseguranza, 21 de mayo de 2020.

 

Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria, las regiones más afectadas por el cese de actividad por coronavirus

Las Islas Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria son las comunidades más afectadas por el cese de actividad provocado por el coronavirus. En ellas, los sectores más afectados, como también ocurre en el resto de España, son los servicios de hostelería, los de alojamiento, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, así como los juegos de azar y de apuestas. Así figura en los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Según dichos datos, en las Islas Canarias el cese de actividad en los autónomos supera el 45%, mientras que le siguen Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Cantabria con datos que varían del 40% al 45%.

En cuanto a los sectores más afectados, se encuentra el de los servicios de comidas y bebidas donde más de un 70% de los autónomos tuvieron que parar. En la primera semana de mayo la tasa de cobertura se situaba cerca del 40%.

Eso también se refleja en los sectores más beneficiados por la prestación. Los datos muestran que se trata del sector comercio, con 328.767 solicitudes aceptadas, por detrás se sitúa la hostelería, con 255.493 solicitudes y la construcción, con 134.383.

La cuantía de la prestación asciende a 661 euros mensuales. La puede solicitar cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación caiga en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

Por otro lado, la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente de las cuotas de marzo a 272.749 autónomos. En concreto el total de dichas devoluciones asciende a 44,7 millones de euros. La Tesorería General tiene previsto realizar en las próximas semanas la devolución de las cuotas de abril a quienes lo solicitaron.

En cuanto a la prestación extraordinaria, a final de abril más de 1,1 millones de autónomos la habían recibido, mientras que a mediados de dicho mes se ingresó la primera mensualidad.

 

Fuente: PymeSeguros, 19 de mayo de 2020.

 

El 79% de las empresas tiene que ampliar los plazos de pago para mantener su cartera de clientes

De acuerdo con el estudio de la ‘Gestión del Riesgo de Crédito en España’, impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, el actual contexto económico está provocando un empeoramiento de los plazos de pago en las operaciones comerciales. Frente a los datos de 2019, el mejor registro desde que se realiza este estudio, 2020 refleja el peor comportamiento de toda la serie histórica.

Según el estudio, en el que han participado más de 700 gestores de empresas de todos los tamaños y sectores, un 24% trabaja por encima de los 90 días, una tasa que duplica la de 2019. Solo el 33% de las empresas opera con los plazos inferiores a los 60 días que trató de impulsar la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad. Hace un año, prácticamente la mitad del tejido empresarial trabajaba a menos de 60 días.

Por ello, el 79% de las empresas tiene que aceptar plazos de pago superiores a los deseados para poder mantener su cartera de clientes. El mejor comportamiento se registra en el sector público y el peor entre las pymes. Solo el 8% de las empresas que tiene relaciones comerciales con la Administración tiene que aceptar una extensión de los plazos de pago, un porcentaje similar a 2019. La capacidad de los autónomos para imponer plazos de pago también se mantiene estable, en el 19%.

Por primera vez desde que se realiza este estudio, se registra un peor comportamiento entre las pymes que en la gran empresa. El 41% de las empresas ha tenido que aceptar plazos de pago superiores a los deseados por parte de grandes empresas, frente al

50% que ha tenido que alargar los plazos para trabajar con el segmento de pymes. Este giro en el comportamiento guarda relación con otras evidencias que deja el estudio, como el incremento de los problemas de liquidez del tejido empresarial. 

En ese sentido, al abordar las razones que explican la morosidad empresarial, por primera vez desde 2016, la falta de disponibilidad de fondos (55%) vuelve a ser la razón más citada, por delante del retraso intencionado de los clientes (45%). La complejidad del procedimiento de pagos (15%), las disputas sobre la calidad de los bienes y servicios suministrados (6%) o la emisión de facturas incorrectas (4%) completan las motivaciones esgrimidas por los clientes para retrasar sus pagos.

 

Fuente: ADN del Seguro, 21 de mayo de 2020.

 

La ciberseguridad es clave para la buena reputación de la empresa

La pandemia ha sacado lo mejor de la tecnología, pero también lo peor. Si bien es cierto que internet y el entorno digital ofrecen infinitas ventajas, también se debe tener en cuenta que, el “boom” repentino del teletrabajo y el incremento de la actividad online, podrían tener un impacto en la vulnerabilidad tanto de particulares como de empresas ante los riesgos digitales. La buena noticia es que la pandemia del COVID19 ha aumentado el grado de concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad, según el Centro Criptológico Nacional (CNN).

En este contexto de digitalización es importante que las empresas se centren en garantizar la seguridad en todos los procesos de trabajo, de su información y de sus sistemas, y que también, los propios usuarios tomen conciencia y sean responsables de la información que comparten y los sitios web, aplicaciones o herramientas con las que interactúan. Un ciberataque puede impactar en la empresa no solo a nivel económico sino también en su reputación.

Los expertos de The Valley han identificado algunos factores a tener en cuenta de cara a reducir la vulnerabilidad a riesgos digitales:

Es sumamente importante que al momento de transformar los procesos de una empresa se prepare a los empleados para convivir y trabajar con estas nuevas herramientas. La ciberseguridad es una materia clave que se debe abordar a la hora de implementar medidas como el teletrabajo.

La empresa debe informar a los empleados las “buenas prácticas” a seguir para efectuar el trabajo sin riesgos, formarles para identificar técnicas de phishing u otros riesgos que pueden encontrar en el entorno online. Por su parte, los profesionales deben ser conscientes de los riesgos digitales y tener cuidado con qué información comparten en sitios públicos o en sus propias redes sociales, asegurar que sus contraseñas cumplen los mínimos de seguridad y demás recomendaciones básicas.

En las últimas semanas se ha cuestionado la seguridad de las herramientas disponibles para hacer videollamadas y las medidas de seguridad que se deben cumplir para ello. El Centro Criptológico Nacional (CNN) ha definido algunas pautas de seguridad para realizar reuniones virtuales entre las que se incluye no aceptar llamadas/chats de usuarios que no se conozcan, no compartir datos sensibles como contraseñas durante las videollamadas, descargar las aplicaciones únicamente de markets oficiales o programar las videollamadas con el número exacto de participantes, entre otras. Los expertos de IT suelen ser los más concienciados sobre los riesgos que existen en la red. Y los que tienen los conocimientos para garantizar la seguridad. Además, también es importante que los líderes de negocios y de innovación estén al tanto con la seguridad de las infraestructuras con las que se trabaja en la empresa. De cara a garantizar que todos los protocolos de trabajo sean seguros.

El teletrabajo va para largo y si bien algunas empresas ya estaban preparadas para este cambio de paradigma que ha traído la pandemia. Muchas otras han tenido que ir tomando medidas de forma espontánea para poder seguir con su actividad normal. Es importante que las empresas refuercen sus medidas de seguridad. Pues ya el trabajo en remoto y la distancia laboral no se presenta como una solución pasajera o temporal.

Sino que es un cambio que ha venido para quedarse.

Los portátiles, móviles de trabajo y demás dispositivos ofrecidos por la empresa para realizar la actividad laboral suelen estar configurados con medidas de seguridad especiales que les hacen más seguros. Una estrategia común es bloquear el acceso a web que puedan ser peligrosas. O incluso, hacer necesaria la “solicitud” de descarga de alguna aplicación de trabajo que esté fuera del “application hub” de la empresa.

Es muy importante garantizar que la VPN mediante la cual se conectan los empleados en remoto para trabajar diariamente sea segura y privada. Las empresas deben evitar vulnerabilidades a toda costa para prevenir que su información y sus servidores puedan ser hackeados. De la misma forma, cada empleado es responsable de que las redes wifi a las que se conecten desde su lugar personal de trabajo sean redes privadas y personales protegidas bajo contraseña, y no redes públicas o de acceso común.

 

Fuente: Seguros TV, 21 de mayo de 2020.

 

El Banco de España eleva la caída del PIB entre el 9,5% y 12,4% este año por la mayor duración de la crisis

El Banco de España ha cambiado el escenario que planteó hace unas semanas de una recesión más breve y moderada provocada por el Covid-19 y ahora estima una duración de la perturbación más larga de lo inicialmente anticipado, por lo que augura que el confinamiento provocará una contracción “muy severa” del PIB de entre el 9,5% y el 12,4% este año, con una recuperación en 2021 insuficiente para alcanzar el nivel previo, registrando un avance económico de entre el 6,1% y el 8,5%.

Durante su comparecencia ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso, el gobernador del organismo supervisor, Pablo Hernández de Cos, advirtió de que lo que se ha confirmado en las últimas semanas es que la recuperación “no estará exenta de dificultades, sin que se puedan descartar escenarios más desfavorables que los considerados actualmente”, al tiempo que ha avisado de que el shock será de mayor intensidad cuanto más dilatado sea el período en el que se necesiten mantener las restricciones de actividad y con más riesgos de que los problemas de liquidez de “muchos” agentes económicos den paso a situaciones de insolvencia.

Dado que el número de semanas a las que afecta el cierre de actividad es muy superior en el segundo trimestre al del primer trimestre, prevé una aceleración significativa de la caída del PIB, aunque si las incertidumbres se despejaran los próximos meses cree posible un repunte de la actividad ya en la segunda mitad del año, en función de la evolución de la enfermedad y posibles rebrotes.

Según ha explicado, la crisis del coronavirus supone una situación “inédita” caracterizada por “una magnitud de la perturbación elevadísima” con los retrocesos del PIB “más abultados en tiempos de paz”, por el carácter temporal de la crisis y su globalidad, además de que será “más larga de lo pensado inicialmente”, sin descartarse cambios estructurales en la economía española.

Apuntó que algunos factores de la economía económica hacen que el impacto económico de la crisis sea más agudo en España, como el mayor peso de los sectores afectados por la crisis, que en España representan alrededor del 25% del PIB, como el turismo, hostelería, transporte y comercio minorista; el reducido tamaño empresarial, con un 90% de empresas con menos de diez trabajadores y una mayor temporalidad laboral.

 

Fuente: Inese, 19 de mayo de 2020.

 

Los niveles de capital de las aseguradoras pueden sufragar el impacto del Covid19

A.M. Best ha llevado a cabo una prueba de estrés para medir el impacto preliminar del

Covid-19 en la solidez financiera de las compañías de seguros calificadas. Los resultados confirman que los niveles de capital de la mayoría de las aseguradoras proporcionaban un amortiguador adecuado contra un posible impacto en sus balances. La sensibilidad a la pandemia fue mayor para las aseguradoras de Vida/Salud con altos riesgos de activos y mortalidad. También en las compañías con exposiciones materiales a préstamos hipotecarios. Otro colectivo de entidades más afectadas es las que operan en domicilios en niveles de mayor riesgo del país. También en aquellas con bases de capital más pequeñas.

El trabajo de la agencia ha abordado 1.400 entidades en todo el mundo. Se centró en el impacto de la pandemia en la suscripción y los activos. Los resultados generales mostraron que la puntuación media del Ratio de Adecuación del Capital disminuyó al 43% desde un 49% a finales de 2019. «Demuestra la capacidad de recuperación del sector de los seguros”, indica la firma. Este análisis no tuvo en cuenta un escenario en el que los contratos pudieran ser anulados.

«Es probable que las aseguradoras vean un golpe significativo en sus ingresos en 2020, en lugar de una disminución material de la capitalización ajustada al riesgo», afirma Mahesh Mistry, director senior de A.M. Best Rating.

«El riesgo de reputación en ciertos mercados también puede ser un problema. Cualquier disputa legal se hace más visible para los consumidores, los asegurados, los reguladores y los legisladores».

Posibles escenarios negativos

El impacto sin precedentes del Covid-19 en la industria y su efecto en la volatilidad de la economía mundial implican que las entidades aún con buen resultados en esta prueba de estrés pueden seguir enfrentándose a presión en sus calificaciones crediticias “si las condiciones se deterioran más allá de los escenarios prescritos”, apunta A.M. Best. Entre ellos, la firma cita:

Una segunda ola de pérdidas por mortalidad derivada de un resurgimiento de la pandemia.

Un aumento significativo de la experiencia en materia de reclamaciones para los segmentos de las líneas comerciales, como la cancelación de eventos, interrupción del negocio o el seguro de crédito comercial.

Decisiones sobre las cláusulas de los contratos, los resultados de los litigios y las decisiones gubernamentales.

Un mayor deterioro de los mercados financieros que dé lugar a pérdidas materiales de inversión o a la depreciación de los activos.

 

Fuente: Inese, 20 de mayo de 2020.

 

El Consorcio constata que 4 tormentas de noviembre de 2019 fueron «ciclónicas atípicas»

El Consorcio de Compensación de Seguros informa de que, durante el mes de noviembre de 2019 se han producido tormentas que han generado vientos fuertes en diversas zonas de la península ibérica y Baleares.

Una vez recibidos los informes solicitados a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, ha resultado constatado que, en el citado mes de noviembre de 2019, se produjeron cuatro episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de viento extraordinario y un tornado.

Por otra parte, con fecha 23 de enero de 2020 el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) publicó una nota informativa sobre los episodios de TCA producidos en los meses de septiembre y octubre de 2019. Con posterioridad a esa fecha se ha recibido un nuevo informe solicitado a la AEMET que constata la ocurrencia, en octubre de 2019, de un episodio adicional de TCA en su modalidad de viento extraordinario. En consecuencia, se incluye en la presente nota informativa la correspondiente ampliación de la información incluida en la mencionada nota de 23 de enero de 2020.

En los próximos días, el CCS dará publicidad acerca de los episodios de TCA producidos en el mes de diciembre de 2019, de las fechas concretas en las que se produjeron y de los términos municipales afectados.

Fuente: Seguros News, 19 de mayo de 2020.

 

GlobalData afirma que el Covid19 acelerará el uso de drones entre las aseguradoras

El uso de drones dentro de la industria de seguros va a acelerarse debido al impacto del Covid-19. La pandemia, según GlobalData, cambiará la forma en que las personas y las empresas interactúan, mientras que las inspecciones de aviones no tripulados sin contacto serán aún más valiosas para las aseguradoras.

Según la última encuesta trimestral de Tendencias tecnológicas trimestrales que elabora la entidad, el 35% de las empresas de la industria de seguros mencionó estar invirtiendo en tecnología de drones. Sin embargo, una mayor proporción de empresas (68%) espera que la tecnología tenga una influencia disruptiva en el sector. Si bien se anticipó que la tecnología de drones probablemente despegaría con la inspección área, en relación a propiedades comerciales y seguros de accidentes, así como en el espacio agrícola.

Beatriz Benito, analista senior de seguros de GlobalData, ha afirmado que “los drones son particularmente útiles para inspeccionar infraestructuras a gran escala y de difícil acceso, así como vastas áreas de tierra. La propuesta de valor de los drones se había centrado hasta ahora en la velocidad y la seguridad que ofrecen en los ajustes de pérdidas, lo que finalmente derivó en unas mayores eficiencias operativas y ahorro de costes «.

Sin embargo, las evaluaciones físicas son mucho menos viables en la era del Covid-19, por culpa del distanciamiento social y las medidas de cuarentena. Mantener el contacto humano al mínimo no solo se ha vuelto importante, sino que a veces es estrictamente necesario debido a las restricciones. Esto significa que caminar por una propiedad dañada con un tomador del seguro ya no es factible.

La tecnología de drones se generalizará en los seguros a medida que los desastres naturales golpeen diferentes áreas geográficas. El cambio climático ha empeorado las condiciones climáticas extremas, como huracanes, inundaciones y tsunamis, así como los desastres naturales no climáticos, como terremotos, volcanes e incendios forestales. A partir de ahora, cuando ocurra un desastre, las aseguradoras de viviendas pueden usar drones para inspeccionar propiedades sin dejar de distanciarse.

Benito concluye: “En un momento en que muchas aseguradoras han sido gravemente afectadas por la pandemia, es probable que la tecnología que tiene el potencial de generar ahorros operativos atraiga a la industria. Por otro lado, los clientes se beneficiarán de un procesamiento de reclamos más rápido y pagos más rápidos».

 

Fuente: Seguros News, 19 de mayo de 2020.

 

La pandemia hunde un poco más los tipos de interés

La crisis del Covid-19 contribuirá a que se prolongue el entorno de tipos de interés persistentemente bajos durante los próximos años, manteniéndose la intervención masiva de los bancos centrales en los bonos gubernamentales mundiales. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio ‘Lower for longer: Covid-19 to weigh on interest rates’, elaborado por Euler Hermes y difundido por Solunion.

En el estudio también se constata que, con la pandemia, los rendimientos a largo plazo de los mercados desarrollados han disminuido considerablemente. Y también que los flujos adicionales de ahorro financiero privado con aversión al riesgo ejercerán una notable presión a la baja sobre estos rendimientos.

Según las previsiones de Euler Hermes, las rentabilidades a largo plazo únicamente podrían experimentar un aumento significativo si se producen dos escenarios: un shock inflacionista o un error de política monetaria. Pero incluso en estos casos, la aseguradora cree que el aumento sería limitado.

 

Fuente: Grupo Aseguranza, 19 de mayo de 2020.

 

Eiopa ratifica el alto riesgo para el mercado asegurador

Para Eiopa no hay duda: las aseguradoras europeas se enfrentan a un alto grado de riesgo por culpa de la situación generada por el Covid-19, aunque los desequilibrios del mercado aún se mantienen en un nivel medio. El Panel de Riesgos de Eiopa basado en Solvencia II no llega a incluir todos los indicadores de desarrollo del mercado por el brote de Covid-19, pero sí recoge que hasta marzo el nivel de riesgo ha pasado de alto a muy alto.

Observa un empeoramiento de los indicadores el pasado mes de marzo por el entorno macroeconómico afectado por el bloqueo global. «La estimación del PIB apunta a una fuerte recesión para el primer trimestre de 2020 y los últimos pronósticos predicen una recesión mundial para 2020. Los pronósticos de inflación se han revisado a la baja durante los próximos cuatro trimestres», indica. También recoge aspectos como la venta masiva de activos en los mercados financieros y el aumento de la volatilidad, además de un incremento del riesgo de crédito en todas las clases de activos, en particular de los bonos gubernamentales y corporativos financieros y no financieros.

En cuanto a los datos del cuarto trimestre de 2019 analizados, observa que los indicadores de liquidez se mantuvieron estables, aunque se esperan empeoramientos por una posible disminución de las primas y nuevos negocios, aumento de los siniestros e iliquidez de ciertos activos. Ahora, los riesgos de rentabilidad y solvencia han alcanzado un nivel alto, precisa el panel de Eiopa.

«Aunque para las aseguradoras del cuarto trimestre de 2019 las posiciones de solvencia se mantuvieron relativamente estables, se espera que la rentabilidad y los riesgos de solvencia se deterioren, dado el escenario de doble impacto que afecta negativamente a las aseguradoras tanto en el lado de los activos como del pasivo. Los riesgos de seguro también aumentaron a un alto nivel. Aunque fue ampliamente estable en el cuarto trimestre de 2019, se esperan efectos negativos a través de la reducción de ingresos y el aumento de las reclamaciones en el futuro».

 

Fuente: Grupo Aseguranza, 19 de mayo de 2020.

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