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Cobrar un décimo de lotería perdido o robado

Por Ramírez Arribas | 19 Diciembre 2017

Para poder cobrar o recuperar un décimo de lotería perdido o robado hay que seguir una serie de pasos, el primero es la interposición de una denuncia, este paso es imprescindible para poder tener derecho al premio que pueda pertenecer al décimo de lotería perdido o robado. Para presentarla, como en toda denuncia, cuantos más datos se presenten mejor, pero en este caso será necesario aportar todos los datos del sorteo, fecha de celebración, número del boleto, serie y fracción. Una vez puesta la denuncia hay que esperar a la celebración del sorteo para comprobar si el décimo en cuestión aparece en la Lista Oficial de Premios.

La tecnología nos ayuda

Una simple foto con nuestro dispositivo móvil o una fotocopia nos pueden ayudar y mucho además de ser una medida preventiva que puede aportar todos los datos necesarios para una futura denuncia, incluso si se comparte el archivo en un grupo de WhatsApp o se envía por email, o lo guardamos en la nube se consigue un extra de seguridad en caso de que nuestro dispositivo quede inutilizado por cualquier motivo.

El décimo resulta premiado

Una vez puesta la denuncia, y en caso de resultar agraciado si:

El premio es menor de 2.500€, se podrá reclamar el premio en los Puntos de Venta oficiales y se hace mediante un documento denominado Solicitud de Pago de Premios, que se deberá rellenar con los datos que anteriormente fueron proporcionados para tramitar la denuncia y presentarlo junto con una copia de la misma.

El premio es mayor de 2.500€, habrá que acudir al Juzgado de Guardia para solicitar la paralización del pago del premio. Para que se dicte una orden al respecto, también es necesario presentar una copia de la denuncia. El afectado deberá enviar este documento, así como la orden de suspensión y el escrito reclamando el pago de premios, a la Asesoría Jurídica de SELAE por correo ordinario.

décimo de lotería perdido o robado

¿Y si el décimo está deteriorado?

Si el décimo premiado se estropea, no está todo perdido, y hay posibilidad de cobrarlo. Acudiendo a cualquier administración de loterías y apuestas, rellenando el formulario Solicitud de Pago de Premios y junto el boleto estropeado será remitido a Loterías y Apuestas del Estado para su autenticación.

Una vez la comprobación resulte positiva, Loterías se pondrá en contacto con el solicitante para informarle que ya puede ir al punto de venta a cobrar el premio.

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